QUICK LINKS
CONTACT

(909) 591-9402

5048 D Street

Chino, CA 91710

 

olg.chino@sbdiocese.org

SUBSCRIBE TO OUR EMAIL LIST
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2023 by HARMONY. Proudly created with Wix.com

Cristo Joven

Nuestra misión como Cristo joven es llevar el evangelio por medio de nuestro buen testimonio de vida, mediante un proceso de formación que busca ser completa, continúa y sistemática que apoya la vida en comunidad multicultural. Tomando en cuenta la realidad en la iglesia, formando lideres  responsables que luchen por las necesidades de la juventud de hoy.

Coordinadores

Raul Palacios (951) 286-7546

Gabriel Lopez (909) 212-1865

             En 1980 la formación espiritual a la población juvenil hispana era muy escaza,  muchos jóvenes sentían una necesidad espiritual y compartían sus inquietudes al ver la realidad en la que se encontraban. Al enfrentarse con esas situación sintieron el llamado ayudar construir el reino de Dios enfocada a las necesidades de los jóvenes adultos Hispanos.

              Viendo la realidad de muchos jóvenes en la ciudad de Chino y  sus alrededores y  las circunstancias en las que el mundo los envolvía se encontraron en un ambiente lleno de drogadicción, consumismo, desenfreno sexual, alcoholismo, prostitución,  depresión y muchos otros caminos que los llevaban a la perdición. Caminos que los alejaban  cada vez más de la oportunidad de experimentar el amor de Dios.

             A raíz de esa necesidad en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Chino, bajo la dirección el párroco Jorge Gonzales, se empezaron las reuniones en el año 1984. Con gran entusiasmo, alimentados por el estudio y la oración, el grupo se preparó y se llevó a cabo el primer retiro de Iniciación en Junio 1985. 

             Años después que la comunidad se formo, nos integramos a la Asociación de Jóvenes Para Cristo donde varios grupos de otras Iglesias dentro de la diócesis de San Bernardino tomaban la decisión de integrarse a esa asociación, no solamente a nivel Diocesano, pero Interdiocesano.

             En el 1993 comenzamos a participar y asistir a los Encuentros Interdioceanos anuales.  En estos encuentros asisten y participan todas las comunidades de Jóvenes Para Cristo que forman parte de la Asociación. 

Nuestra Historia

Naturaleza

CRISTO JOVEN es una comunidad juvenil cristiana de evangelización que pertenecientes a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Chino, de la Diócesis de San Bernardino y está formado por jóvenes laicos hispanos quienes vivimos y promovemos la Fe católica y apostólica. 

“Los laicos tienen como vocación propia el buscar el reino de Dios ocupándose de las realidades temporales y ordenándolas según Dios… A ellos de manera especial les corresponde iluminar y ordenar todas las realidades temporales a las que están estrechamente unidos de tal manera que estas lleguen a ser según Cristo, se desarrollen y sean para alabanza del Creador y Redentor”

                                                                     (Catecismo de la Iglesia; 898)

 

Como todos los fieles los laicos están encargados por dios del apostolado en virtud del bautismo y de confirmación y por eso tienen la obligación y gozan del derecho individualmente o

 Agrupados en asociaciones de trabajar para que el mensaje divino

 de salvación sea conocido y recibido por todos los hombres…”

                                                                     (Catecismo de la Iglesia; 900)